Museo de la Tortura y Pena capital
Prácticamente a un lado del Palacio de Minería se encuentra este recinto que muestra los instrumentos y métodos de tortura usados por la Santa Inquisición.
Palacio de los Condes de Heras Soto
Casa del virreinato que alberga planos, actas, fotografías, libros, mapas y demás objetos históricos de la Ciudad de México. Incluso ahí se encuentra la cabeza del Ángel de la Independencia que se cayó en el temblor de 1957.
La casa del Hijo del Ahuizote
El sitio donde se editó e imprimió ese periódico de escándalo y crítica que tantos dolores de cabeza le dio a Don Porfirio Díaz
Museo Nacional de San Carlos
Un edificio que fue la Preparatoria 4 de la UNAM, la Lotería Nacional y la Tabacalera Mexicana, hoy es uno de los museos más importante en la urbe.
Palacio de Bellas Artes
Probablemente no haya edificio más imponente en la ciudad y con tal fuerza estética y cultural dentro de él como este palacio de mármol que Porfirio Díaz mandó construir hace años.
MUMEDI
Como recinto histórico este lugar conjuga dos lecturas interesantes: una como el actual lugar del Centro que difunde el diseño mexicano, la otra como esa casa que se construyó sobre el palacio de Hernán Cortés a cargo de un discípulo de Tolsá.
Antigua Casa de Moneda
Antigua casa del apartado, la dote que se debía enviar a la corona española desde suelo conquistado, hoy muestra cómo ha avanzado la elaboración del dinero en nuestro país.
Templo de Santa Inés
El convento destinado a las mujeres solteras (aquellas que no podían pagar la dote de un matrimonio) actualmente es el Museo de José Luis Cuevas y ahí se encuentra la eterna morada de pintores virreinales como José de Ibarra.
Bar La Ópera
Un sitio de bebida y alimento que ha sobrevivido al paso de los años y que fungió como centro de reunión tanto para los revolucionarios como para los intelectuales del siglo XX. Hasta la fecha se encuentra un “balazo” en el techo que produjo la pistola de Pancho Villa.
El Moro
La mítica churrería de la ciudad que nunca frena sus actividades vendiendo churros, chocolate y refrescos, tuvo sus inicios cuando llegaron los exiliados de la Guerra Civil Española y nos mostraron sus habilidades gastronómicas.
Muy buen blog, información muy importante,se aprecian bien los lugares para visitar excelente informacion
ResponderEliminar